Religión Confidencial

Médicos de España quieren que la ley del aborto no caiga en saco roto. Han escrito un manifiesto y ya hay 10.000 peticiones de sanitarios para la reforma legislativa

El debate en torno a la reforma de la ley del aborto prosigue. Médicos españoles instan al Gobierno a través de un manifiesto a que todo lo que prometió el ministro de Justicia de la ley del aborto no caiga en saco roto. 10.000 peticiones y sugerencias serán enviadas al Ministerio de Justicia a través de profesionales por la Ética para que se atiendan sus peticiones de urgencia a la reforma.

Según ha podido conocer Religión Confidencial son ya 10.000 peticiones y sugerencias las que se van a enviar al Ministerio para que aborde de forma definitiva la legislación de la Ley del aborto. Ginecólogos por el Derecho a Vivir han hecho un llamamiento a firmar y a difundir entre médicos, psicólogos y personal sanitario un manifiesto en defensa del paciente prenatal.

En este documento se apoya al Gobierno en su intención de reformar la legislación vigente en esta materia y eliminar con ello el supuesto del llamado aborto eugenésico. "esperamos que la decisión de abolir el aborto eugenésico sea firme y proteja a TODOS los enfermos sin distinción, sea cual sea su patología y su gravedad", reza el manifiesto.

El doctor Luis Chiva de Agustín, médico especialista en Ginecología y Obstetricia ha recordado que "en los próximos meses el Gobierno enviará a las Cortes un proyecto de ley que reformará el régimen jurídico del aborto en España. El ministro de Justicia, don Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que uno de los cambios consistirá en suprimir el supuesto de discapacidad del feto como motivo para abortar".

El ministro de Justicia ya explicó que "la regulación de la ley del aborto exige un proyecto independiente" y que el compromiso de su Gobierno será llevarlo a cabo en un "periodo de sesiones", por lo que hay un plazo "hasta diciembre para elaborarlo", recordó en una de sus intervenciones públicas.

http://www.elconfidencialdigital.com/resources/files/2012/11/2/1351856196551MANIFIESTO.pdf

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes