Religión Confidencial

Manos Unidas anima a cambiar de “hábitos de consumo a los españoles” en el Día Mundial de la Alimentación y a seguir trabajando por un mundo “más sostenible”

Manos Unidas celebra el Día Internacional para la erradicación de la pobreza poniendo el acento también en el primer mundo. Con la crisis económica y de valores evidente en las naciones de primer orden, siguen en la línea de trabajo de concienciar a la sociedad de que un mundo sostenible es posible cambiando la mentalidad hacia una cultura de consumo más sostenible.

Según ha podido confirmar Religión Confidencial con fuentes de Manos Unidas, la campaña por el Día Mundial de la Alimentación seguirá estando presente en los sesenta países más pobres donde trabajan en las campañas pero con la vista puesta en trabajar en la concienciación desde España, en acciones concretas en colegios, en la realización del uso responsable de los materiales, sensibilizar en el derroche de las compras innecesarias.

"Buscamos una concienciación a nivel de colegios, de asociaciones de padres, para que desde ese punto se pueda trabajar en desarrollar unos hábitos de consumo más saludables desde aquí, desde España".

Para llevar a cabo esta línea de actuación en concienciar a la sociedad española sobre el cambio de hábitos de consumo han organizado un año más su IV Concurso de Clipmetrajes "Tu punto de vista puede cambiar el mundo", cuyo tema central es "Diciendo no a la pobreza". Se trata de un concurso dirigido a los jóvenes, en el que también pueden participar la población adulta. Los participantes podrán presentar un video de un minuto de duración en el que se aborden distintos aspectos como el hambre, los derechos humanos, o el consumo responsable.

Muchos colegios están empezando ya a participar en estas acciones, "los proyectos presentados al concurso por los más jóvenes están siendo especialmente creativos en sus contenidos". Todos quieren aportar su granito de arena para concienciarse y hacer sensible a los demás haciendo presentes estos temas.

Los videos de un minuto podrán presentarse en los próximos meses y abordarán las temáticas del hambre, los derechos humanos y la feminización de la pobreza.

La invitación que desde Manos Unidas se realiza es la siguiente: "Invitamos a todos los ciudadanos españoles a vivir de manera coherente con el objetivo de luchar contra el hambre y la pobreza en el mundo. Esto implica en primer lugar vivir desde valores irrenunciables, como la solidaridad y la justicia. Y asumir hábitos de vida y de consumo coherentes con el momento actual y con la preocupación por un mundo económicamente viable, socialmente justo y ambientalmente sostenible".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable