Religión Confidencial

Los jóvenes de los colegios de Madrid recibirán el sacramento de la confirmación en un acto multitudinario con Rouco Varela en la Plaza de la Almudena

Los alumnos de los colegios de Madrid participarán en un encuentro que a todas luces será multitudinario. Recibirán el sacramento de la confirmación en una celebración que presidirá el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Según ha podido conocer Religión Confidencial se está empezando a trabajar para organizar este acto.

El arzobispado de Madrid ha asegurado que este acto todavía no está cerrado oficialmente. La celebración está prevista que se realice en el mes de mayo y según han explicado está enmarcado dentro del programa del Arzobispado para este Año de la Fe que lleva por nombre Misión Madrid.

Muchos colegios de la Comunidad de Madrid ya han recibido la carta que certifica la participación en este encuentro. El programa de Misión Madrid es la respuesta pastoral de la diócesis ante la llamada del Santo Padre a la Nueva Evangelización. Surgió después de que concluyera la Jornada Mundial de la Juventud y su objetivo es que ésta no se quedara como un objetivo aislado, que las semillas que allí nacieron continuaran en el camino.

Este gran acto al que seguramente acudan miles de jóvenes está dentro de este programa de Misión Madrid. Acudirán colegios venidos de distintos puntos de Madrid a escuchar las palabras del Cardenal Rouco Varela para recibir un sacramento importante y que supone un paso importante en su identidad como cristianos, la confirmación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?