Religión Confidencial

Líbano presente en el Vía Crucis del Vaticano

Benedicto XVI ha pedido a dos jóvenes del país del Cedro que preparen junto al cardenal Bechara Raï los textos de las catorce estaciones que se leerán durante el Jueves Santo en el Coliseo.

El Papa sabe que ser cristiano en Oriente Medio es un verdadero Calvario. Por eso ha pedido precisamente que el Via Crucis que se medite durante esta Semana Santa esté escrito por dos de ellos. Serán dos jóvenes guiados por el cardenal, Patriarca de Antioquía de los maronitas, Bechara Boutros Raï, que Benedicto XVI nombró purpurado el pasado mes de noviembre, junto con otros cinco arzobispos, entre ellos ningún europeo.

La decisión de que el Via Crucis del Jueves Santo en el Coliseo sea eminentemente libanés no es casual. Se trata de no sólo de un agradecimiento por el reciente viaje al Líbano para entregar la Exhortación apostólica 'Ecclesia in Medio Oriente'. También es un llamamiento ante la grave situación que sufre aquella zona, especialmente convulsa en Siria, Líbano y Egipto.

Y además es un motivo de continuidad. Con motivo de la Jornada Mundial de las Familias que tuvo lugar en Milán el pasado mayo, Benedicto XVI pidió al matrimonio Maria y Danilo Zanzucchi que escribieran los textos del Via Crucis del año 2012. En esta ocasión, se une a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Río de Janeiro, y por eso el Papa ha pedido en esta ocasión que sean dos jóvenes que sufren persecución a causa de su fe quienes den su testimonio escribiendo los textos de este Via Crucis.

@blancaruizanton

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?