Religión Confidencial

Ley del aborto. El Parlamento Europeo reconoce el derecho a la vida y la protección a la maternidad

El derecho a la vida y la protección de la maternidad han sido reconocidas por el Parlamento Europeo. Se trata de una resolución que insta a acabar con la selección prenatal en función del sexo. Todo esto se produce en mitad de la incertidumbre sobre qué pasara en España con la legislación del aborto que el Ministro de Justicia aprobará en los próximos meses.

Según han informado Profesionales por la Ética la Unión Europea acaba de aprobar una resolución en la que entre otras cuestiones resalta las siguientes los siguientes aspectos subrayando el derecho a la vida y la protección a la maternidad:

-- Resalta el papel de la mujer para el desarrollo «en su función de madres y responsables del cuidado de los niños y otros miembros dependientes de la familia».

-- Afirman que «todos los niños, con independencia de su sexo, tienen el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, y reitera que también las niñas tienen el mismo estatus».

--Hace una petición a las delegaciones de la Unión Europea para que los países en desarrollo colaboren con los gobiernos de cada país para garantizar que las niñas disfruten de sus derechos sin discriminación alguna, «acabando con las prácticas carentes de toda ética y discriminatorias de selección prenatal en función del sexo, aborto de fetos de sexo femenino.

-- Hace un recordatorio para que la UE y los Estados miembros tengan en cuenta los derechos y deberes de los progenitores, tutores legales u otras personas legalmente responsables de los niños cuando se trate de los derechos del niño en el contexto de la ayuda al desarrollo».

-- Además resalta que la Unión Europea no deberá prestar ayuda a ninguna ayuda a ninguna autoridad, organización o programa que promueva, apoye o participe en la gestión de cualquier acción que implique violaciones de los derechos humanos como el aborto forzado, la esterilización forzosa de mujeres y hombres, o la determinación del sexo del feto a efectos de selección prenatal o infanticidio, en particular cuando estas acciones establezcan sus prioridades con respecto a la presión psicológica, social, económica o jurídica.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable