Religión Confidencial

El obispo de Lérida denuncia los casos de engaño de las entidades financieras en la concesión de hipotecas

El obispo de Lleida, Joan Piris, ha calificado como inmoral las actuaciones de algunas entidades financieras en la concesión de hipotecas a personas a la que no se les informó de forma completa y cuyo único objetivo era el de colocarles un préstamo.

Así de claro se mostró el obispo en unas declaraciones realizadas en el programa de televisión emitido el pasado jueves, Lleida al Día."Ahora tenemos claro que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, pero entonces, nadie quería darse cuenta", afirmó Piris.

El periodista de la cadena de Lleida preguntó al Obispo que si aconsejaría a los políticos que participaran al igual que él en una asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a lo que respondió que sería bueno que se acercaran para compartir la situación de los desahuciados."Que no vayan como políticos, ya que los intereses de este mundo sólo generan rivalidades. Que se acerquen como personas, como padres de familia a conocer los problemas y luego, si tienen alguna responsabilidad pública, que tomen las acciones para solucionarlos".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?