Religión Confidencial

Los Lefebvrianos podrán celebrar la Misa Tridentina en Tierra Santa

El Patriarca latino de Jerusalén ha autorizado a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X que celebrenla Misa según el rito tridentino en las basílicas y santuarios de Jerusalén siempre y cuando lo hagan de forma privada y sin hacer publicidad de ello.

Esta decisión es una de las diez mormas incluída en el decreto del patriarcado latino de Jerusalén para la aplicación del Motu Propio Summorum Pontificum con el que Benedicto XVI permitía la posibilidad a los fieles de todo el mundo que así lo pidiesen de celebrar la Misa según el rito preconciliar.

El patriarca de Jerusalén, Fouad Twal, firmó el decreto a finales de septiembre de este año pero el Patriarcado no lo ha hecho público en su página web hasta hoy. El decreto va dirigido a todos los santuarios y basílicas de Jerusalén a los que se les pide que hagan lo necesario para que puedan ofrecer este tipo de celebraciones a los peregrinos que así lo requieran.

El decreto establece que el rito tridentino se celebre de manere excepcional y sólo para los peregrinos que lo pidan, por lo tanto los fieles que viven en Jerusalén seguirán celebrando de manera abitual la Misa con el rito post conciliar establecido por Pablo VI.

El decreto incluye 10 normas como la que cada santuario ponga a disposición una capilla lateral con un altar que permita celebar la Eucaristía de espaldas a los fieles. Además que proporcionen a los sacerdotes que así lo pidan el misal romano promulgado por Juan XXIII. Además pide a los rectores de los santuarios que no permitan la celebración de bautizos, confirmaciones y matrimonios con este rito sin la autorización previa del obispo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?