Religión Confidencial

Oración por Belén Langdon en la Vigilia de jóvenes en la Catedral de la Almudena. Alimentos y artículos de higiene, novedad en la ofrenda a la Virgen

La convocatoria de la Vigilia de la Almudena presenta este año una novedad. Se pretende de esta forma hacer un llamamiento de ayuda a todas las familias que están sufriendo la crisis de forma más acentuada. Por esta razón se ha pensado tener un gesto en este momento de la misa: que cada persona que acuda done alimentos o artículos de higiene personal para Cáritas. Además en la Vigilia se pedirá por las chicas fallecidas el pasado 1 de noviembre en el Madrid Arena.

El lema de este año es "con María, servidores y testigos de la verdad". Este título pretende sintetizar la convocatoria del año de la fe convocado por Benedicto XVI, además de la reunión de todos los diocesanos para ser testigos y servidores y de la verdad.

La principal novedad que presentará este año la celebración de la Vigilia esta noche a las 20:45 horas será que las personas que acudan a la Catedral de la Almudena donen alimentos y productos de higiene que irán a parar directamente a la organización de Cáritas.

En el marco de la Misión Madrid que desde el arzobispado se quiere impulsar, los jóvenes además están trabajando el llamado Plan joven. Según ha explicado la diócesis de Madrid a Religión Confidencial, en la vigilia de la Catedral de la Almudena los jóvenes "serán enviados por el pastor de la diócesis a ser misioneros entre los jóvenes, principalmente".

En el marco de la festividad de la patrona de Madrid, la celebración se compone de cuatro partes bien diferenciadas

--La oración de vísperas propia de la virgen--La profesión o confesión de la fe con motivo del año de la fe--La adoración ante el santísimo --El envió misionero en el año de la misión joven para Madrid.

Según la diócesis de Madrid de este encuentro en la Vigilia de espera "un impulso en el acompañamiento de tantos jóvenes que de diversas situaciones necesitan encontrarse con el Señor para comprometer su vida al servicio de los demás como sacerdotes, esposos o consagrados". Asimismo se animará a los jóvenes a que no pierdan la oportunidad de "sentir la iglesia con su rostro joven y llena de esperanza en ellos".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?