Religión Confidencial

Jokin de Irala, autor de ‘Comprendiendo la homosexualidad’, asegura que hay terapias para superarla y anima a los jóvenes a leer su libro para no recibir información sesgada

El autor critica que lo que se ha hecho con la Ley del Matrimonio Homosexual, recientemente avalada por el Tribunal Constitucional, no es equiparar las uniones homosexuales a los matrimonios, sino los matrimonios a las uniones homosexuales.

El autor del libro 'Comprendiendo la Homosexualidad', Jokin de Irala trata de dar respuestas en este libro en el que asegura que esta tendencia se puede superar con la terapia adecuada y que se trata de un desarrollo inadecuado de la identidad sexual.

Según ha explicado a Religión Confidencial, la postura de la Iglesia sigue siendo la misma: "Se trata de compaginar el respeto y el amor que se merece todo ser humano por la dignidad que le corresponde como ser humano, con la justicia y el deber que significa informarle que tiene un desarrollo inadecuado de la identidad sexual". Esta cuestión, según ha explicado el médico, puede solucionarse con la terapia adecuada si "así lo elige libremente y después de haberse informado bien sobre el tema".

Sobre esta teoría de la posibilidad de someter la homosexualeidad a terapia, Jokin de Irala afirma que no es algo que la Iglesia explica, "porque opina sin más sino que es lo que cualquiera puede deducir al leer estudios científicos. Pone como ejemplo los informes realizados por NARTH en EEUU (Asociación Nacional de Investigación y Terapia de la Homosexualidad)".

Respeco a la sentencia del Tribunal Constitucional que da por válido el matrimonio homosexual, el autor explica que no es cierto que las uniones homosexuales hayan sido equiparadas al matrimonio "ya que la Ley de Reforma del Código Civil en materia de Matrimonio ha hecho justamente lo contrario: ha equiparado el matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo".

Irala poen un ejemplo: "es como si el reglamento del fútbol se modificara por ley para decir simplemente que «debe definirse como cualquier tipo de juego de balón», sin nada específico. De esta manera, se equipararía el fútbol, entre otros, al baloncesto o al balonmano".

Así explica que cualquier ley que desvirtúe al matrimonio "afectará inevitablemente el nicho ecológico de la vida humana, el ámbito frontal de la identidad de las personas, de la cultura y de la paz".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?