Religión Confidencial

Todos los detalles de la primera película histórica sobre Jesús de Nazaret: abordará las relaciones de Jesús con los apóstoles y dará protagonismo a Judas y a Simón Pedro

La productora española Delamancha Films está preparando una película sobre Jesús de Nazaret. Según ha podido conocer Religión Confidencial, el largometraje presentará por primera vez una imagen de Jesús apegada a las investigaciones históricas de prestigiosos profesores y doctores que han participado para su documentación.

Comienza la pre- producción de una de las películas que pueden dar mucho que hablar en el próximo año. Se trata del primer largometraje sobre la vida de Jesús de Nazaret realizado a partir de investigaciones históricas. Religión Confidencial ha hablado con su director Óscar Parra de Carrizosa que ha explicado detalles clave del filme.

Como persona creyente que es asegura que su propósito ha sido el de realizar una película "sobre la historia de Jesús que a mí me gustaría que me contaran". Una historia de un Cristo cercano al mundo de hoy. Para abordar la historia desde la perspectiva humana pero a la vez histórica y sin salirse del dogma que quería darla se ha basado en el Evangelio de San Marcos. "Se trata de uno de los Evangelios más antiguos y que más pistas me podía dar".

Además de la Sagrada Escritura el proceso de documentación también ha partido de un autor clave para el director, Antonio Piñero, cuyas obras sobre la figura de Jesús han resultado necesarias para acercar esta figura al público.

Su interés por la historia sobre la figura del hijo de Dios no es nuevo para su director, cuenta que ya realizó hace unos años un largometraje sobre la misma figur, 'Uno de vosotros me traicionará' que por la poca difusión en España no fructificó, al contrario que en Mexico donde se lanzaron ediciones en DVD.

El guión que ha escrito Óscar Parra está apegado a un Jesús histórico pero además hace un retrato bastante cercano y fidedigno de dos personajes claves en la vida de Jesús como fueron Judas Iscariote y Simón Pedro, con ellos el guionista ha querido reflejar la dualidad entre el bien y el mal y hacer saber al espectador lo poliédrica que es la figura de Judas además de resaltarse un aspecto interesante y es que él es el único de los apóstoles que no era de Galilea.

Otras de las grandes novedades que aportará el largometraje es la parte de la detención de Jesús. Según el director, no quiere suavizar ningún detalle, quiere transmitir que fue un momento tenso y nada pacífico "ya que los discípulos también estaban armados en ese momento". Fue en ese tramo cuando también detuvieron a dos seguidores de Jesús que serán los que serán crucificados al lado de Jesús.

La película comienza un año antes de la muerte de Jesús y se inicia con el ataque de los zelotes a un destacamento romano.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes