Religión Confidencial

La web de la JMJ de Rio de Janeiro 2013 abrirá el próximo mes un espacio para la Lectio Divina expresada en lenguaje joven

Las Jornadas Mundiales de la Juventud tratan de mezclar las tradiciones y la liturgia de la Iglesia con los medios modernos y un mensaje que llegue a los jóvenes. También ocurrirá con la Lectio Divina, una metodología para orar con la Palabra de Dios. La web oficial de Rio 2013 habilitará a partir de febrero un espacio destinado especialmente a la reflexión sobre la Escritura desde una mirada joven y con un modus operandi que incluye un manual con orientaciones para guías de grupos de fe y disposiciones sobre cómo aprovechar mejor esta iniciativa.

La cuenta atrás ya ha empezado. Menos de seis meses restan para que el Papa cruce el charco y se reúne con millones de jóvenes de todo el mundo entorno al Cristo que corona la bella ciudad de Rio de Janeiro. Y los preparativos se aceleran, tanto en el mundo físico como en el virtual. En este, también hay hueco para recorrer un camino espiritual que disponga para aprovechar con mayor fruto la visita de Benedicto XVI.

La Lectio Divina, metodología que contribuye a ahondar en la Palabra de Dios, figurará en el espacio web de la Jornada desde el próximo mes de febrero. Esta tradición se compone de lectio, meditatio, oratio y contemplatio y se apoyará en un manual para su utilización por parte de responsables de grupos católicos. Esta edición la ha preparado un biblista con larga experiencia en Tierra Santa y sirve para grupos de 10 a 15 personas, que pueden incluir las redes sociales como forma de mantenerse en contacto.

"Muchas veces, en un encuentro, la cosa más bonita es la preparación. Un evento tiene otro gusto cuanto te preparas bien. Entonces, queremos formar el corazón del discípulo con la Palabra. Oyendo la Palabra, participándola y poniéndola en práctica se forma el discípulo" destaca el padre Schwirkowski, encargado del contenido.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?