Religión Confidencial

Izquierda Unida de Córdoba pedirá en el Pleno de enero que los grupos rechacen públicamente al obispo por sus palabras "contra la dignidad de las personas"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Córdoba quiere presentar en el Pleno Ordinario de enero que las diferentes formaciones políticas muestren su rechazo público a la polémica sobre las palabras que pronunció el obispo de Córdoba que causaron tanto revuelo.

´La ideología de género rompe la familia´, ese fue el título del escrito sobre el que el obispo de Córdoba escribió y publicó en la página oficial del arzobispado. Unas palabras que no cayeron en saco roto tanto para los que apoyaron las reflexiones sobre las que versaba el texto como para los que vieron adoctrinamiento e insultos.

Tan revuelo formó que el propio portavoz de la Junta de Andalucía tal y como informó Religión Confidencial se atrevió a decir en su blog personal que el obispo de Córdoba se debería "poner bozal".

A partir de ese momento han sido numerosos las plataformas de apoyo al obispo que desde Internet se han formado y que manifestaban su disconformidad ante las palabras del portavoz socialista de la Junta.

No conformes con aquella salida de tono el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento pretende pedir que las diferentes formaciones políticas vuelvan a mostrar su rechazo públicamente durante el Pleno Ordinario que se celebrará este mes de enero.

Además de esto el portavoz de Izquierda Unida ha informado que pretende instar al Parlamento de Andalucía a que lleve al mismo Gobierno de España la decisión de poner en marcha la Ley de Igualdad de Trato y de No Discriminación que "permitan evitar que palabras como las del obispo de Córdoba en este caso, vayan en contra de la Ley y de los valores constitucionales".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes