Religión Confidencial

Italia, de peregrinación en la Eurocopa en acción de gracias por pasar a cuartos

Cesare Prandelli, entrenador de la selección italiana de fútbol, confía en que su fe ayude a Italia a ganar esta Eurocopa. Por ello, el seleccionador 'azzurro' llevó a cabo el martes de madrugada una peregrinación de 21 kilómetros desde el hotel en que se concentra Italia, en las afueras de Cracovia, hasta el monasterio de Camaldolese, para cumplir así una promesa.

Cuando la expedición 'azzurra' llegó a Polonia el 5 de junio, Prandelli y el jefe de la delegación italiana, el ex barcelonista Demetrio Albertini, cuyo hermano es sacerdote, prometieron a los monjes esta visita si la 'nazionale' lograba clasificarse para cuartos.

Después del triunfo del lunes contra Irlanda (2-0), mientras los jugadores se iban a dormir en su hotel de concentración en Wieliczka, Prandelli y todos los miembros de su cuerpo técnico, en total 14, inciaron la ruta, de unas tres horas y media hasta este monasterio benedictino, de 400 años de antigüedad y situado en una colina.

Gianluigi Buffon, meta de Italia y de la Juventus, aseguró: "Si ganamos la Eurocopa, yo haré a pie también los 21 kilómetros, y de ida y vuelta". Italia juega este domingo los cuartos del torneo contra Inglaterra.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?