Religión Confidencial

Infancia Misionera da a conocer su proyecto a pocos días de la Jornada dedicada a la Infancia celebrada el 27 de enero

A pocos días de la celebración del Día de la Infancia Misionera Religión Confidencial ha tenido acceso al dossier donde explican todos los detalles de los proyectos que mantiene con la respectiva financiación. La suma total enviada por la Obra Pontificia Infancia Misionera a los territorios de misión en el año 2012 ha sido de 19.687.620 dólares. Gracias a la generosidad de España se pudieron entregar a los responsables de la actividad misionera con niños y adolescentes las cantidad de 2.387.193,52 de euros.

El lema que este año ha querido centrar la actividad ha sido '2013: "Con los niños de Europa...acogemos a todos como Jesús". Todo nació en el III Encuentro Nacional de Infancia Misionera, en el año 2009, donde miles de niños se proclamaron misioneros y se comprometieron, junto con sus padres y educadores, a vivir la experiencia de la universalidad.

A pocos días de la celebración de su 170 aniversario hay que remarcar la labor que desde hace cinco años lleva realizando el Secretario nacional de España de la Obra de la Infancia Misionera. Para ello invitó a los niños españoles a una aventura: recorrer con la Iglesia los cinco continentes. En el año 2009 se les propuso que, con los niños de Asia, buscaran a Jesús.

Al año siguiente, 2010, se les invitó a acompañar a los niños de África en ese encuentro con el Señor. En 2011, fueron al encuentro de los niños de Oceanía. El pasado año, 2012, eran ya muchos para hablar de Jesús en unión con los niños de América. Ahora, los niños de Infancia Misionera invitan a los de Europa a formar una nueva humanidad y, para ello, se les ha ofrecido el lema "Con los niños de Europa... acogemos a todos como Jesús".

El cuarto domingo de enero se celebrará en toda la Iglesia en España la Jornada de la Infancia Misionera. Serán los niños como no podría ser de otra forma los que serán protagonistas en este día. Nos volverán a recordar el significado de la misión.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes