Religión Confidencial

La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor

El próximo 18 de noviembre se celebrará el Día de la Iglesia Diocesana. El lema de en esta ocasión es "La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor". En la carta pastoral para esta jornada, el Cardenal asegura que "no se necesitan muchos argumentos para justificar esta afirmación" ya que, "por su origen, la Iglesia ha nacido de la Resurrección de Cristo como la nueva humanidad que nos permite participar de la gracia del Señor resucitado, de sus dones y de su mismo destino.

Por su historia, la Iglesia ha contribuido, a pesar de sus fallos y sombras, a desarrollar las sociedades donde se ha implantado sacando lo mejor de los hombres y de sus culturas en todos los niveles de la vida social. Por sus realizaciones en todos los ámbitos de la vida humana, la Iglesia ha sido pionera en la creación de escuelas y universidades, hospitales y orfelinatos, centros de estudio e investigación, lugares de acogida para pobres y marginados. La Iglesia lleva en su misma entraña el bien el hombre y el desarrollo de los pueblos porque lleva al mismo Cristo y el bien integral de la persona humana que Cristo nos ha traído con su alianza".

Las palabras del Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela transmiten la confianza de que la Iglesia a pesar de sus errores continúa siendo necesaria para la construcción de un mundo mejor y más justo. La Iglesia ha sido pionera en muchos aspectos y ha sido clave como bien apunta el Cardenal para el desarrollo de instituciones educativas y centros de salud como motor del cambio social. Necesitamos a la Iglesia y ella nos necesita a nosotros.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?