Religión Confidencial

La’ Iglesia de los Presidentes’ frecuentada por la familia Obama rezó por el mandatario y su nueva etapa política

"Rezamos por el presidente Barack, por los miembros del Congreso, y por el país", estas fueron las palabras del reverendo Luis León de origen cubano en una de las iglesias más conocidas en Estados Unidos y por la familia Obama.

De esta forma alzó sus plegarias por el reelegido presidente de los Estados Unidos en su sermón habitual, un día antes de ser bendecido en la ceremonia pública de investidura frente al Capitolio.

El reverendo Luis León, de origen cubano, alzó sus plegarias por el presidente de EE.UU, Barack Obama. En su sermón dominical, un día antes de su bendición en la ceremonia pública de investidura de Obama frente al Capitolio, el cura pidió por el mandatario reelecto. De estado forma quiso dirigir sus palabras Luis León ante León ante los feligreses de la iglesia de Saint John's, en la plaza de Lafayette, en frente de la Casa Blanca.

Hay que recordar la importancia de esta Iglesia frecuentada en numerosas ocasiones tanto por Obama como por su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha. Todos ellos han asistido a las misas de esta congregación.

La 'Iglesia de los Presidentes' cuenta además con un símbolo especial, el "banco 54", reservado para las ocasiones en las que acuden a la liturgia los presidentes estadounidenses y sus familias.

En su puerta de entrada, Saint John's, de credo episcopaliano, recuerda con orgullo que desde el presidente James Madison, muchos han sido los inquilinos e invitados que han visitado el templo.

No es la primera vez que el reverendo León se encarga de dar la bendición presidencial, también fue el encargado de hacerlo en la investidura de George W. Bush, para su segundo mandato en 2005.

El párroco llegó a Estados Unidos a los 12 años, en 1961, dentro de lo que se llamó "Operación Peter Pan", un masivo éxodo de niños cubanos enviados por sus familias a Estados Unidos poco después del triunfo de la revolución.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable