La Iglesia Anglicana recomendó a News Corporation cómo hacer más ética su gestión tras los escándalos de las escuchas. No hicieron caso y han vendido sus acciones

"La decisión de desinvertir no ha sido tomada a la ligera, sino que se produce después de un año de diálogo permanente con la compañía durante el que el Grupo de Consejeros de Inversiones Éticas (EIAG, en sus siglas en inglés) planteó una serie de recomendaciones sobre cómo podían mejorarse las estructuras de gobernanza corporativa de News Corporation.

Sin embargo, el EIAG no siente que la compañía haya llevado a cabo un cambio suficiente y hemos aceptado [la Iglesia de Inglaterra] su consejo de desinvertir".

El resultado de este informe es que la Iglesia Anglicana de Inglaterra ha vendido 1,9 millones de libras en acciones de la compañía News Corporation, empresa a la que pertenecía el periódico News of the World, involucrado en un grave escándalo de escuchas ilegales que ya está en los tribunales. La compañía, del magnate de los medios de comunicación Murdoch, no solo habría incurrido en diversos delitos por el seguimiento fraudulento de personalidades, sino que ha contravenido las más básicas normas éticas del periodismo.

Desde que en 1994, se estableció el grupo independiente EIAG que revisa las inversiones de la Iglesia de Inglaterra para garantizar que se coloca el dinero en empresas con políticas éticas, este equipo de expertos se ha reunido con decenas de empresas para valorar sus comportamientos. Quedan en cualquier caso excluidas de posibles inversiones "compañías relacionadas con productos y servicios militares, pornografía, bebidas alcohólicas, juego, tabaco, clonación humana y prestamistas con tipos de interés elevados".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato