IU pide al Gobierno recortes para la iglesia

El Gobierno comunicó la semana pasada que se bajará el sueldo un 7,1%, en consonancia con el esfuerzo que impone a los empleados públicos, que estas Navidades no percibirán la paga extra. El jefe del Ejecutivo y el resto de su Gabinete perciben su salario en 12 mensualidades, con lo que no tienen retribuciones extraordinarias que puedan ser eliminadas. De ahí que el PSOE, Izquierda Plural y UPD exigiesen al Gobierno de Mariano Rajoy que, si quiere dar ejemplo, se descuente de su sueldo un porcentaje equivalente a la retribución que van a dejar de percibir los funcionarios este año. El presidente y sus ministros, que se congelaron el sueldo el pasado mes de abril, sufrirán el recorte en sus bolsillos inmediatamente, según fuentes de la Moncloa, dado que el decreto con los ajustes que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros incluirá la rebaja salarial. Zapatero ya aplicó un recorte salarial de un 15% en 2010. Sin embargo el grupo parlamentario Izquierda Unida fue un paso más allá y reclamó al Ejecutivo que rebaje también la asignación que reciben la Casa del Rey y la Iglesia.

Mala manía la que tiene Izquierda Unida de mezclar sin ton ni son a la Iglesia en todos sus ataques. De esta manera, algo que es bueno como es que los miembros del Gobierno se congelen o rebajen el sueldo en epocas dificiles, se convierte en un medio más para atacar otra ver a una de las instituciones que con mayor fuerza está plantando cara a esta crisis a la que muchos otros dan la espalda.

Zenón de Elea

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato