Religión Confidencial

IU de Alcalá de Henares no acude a la inauguración del Centro para personas sin hogar "San Diego" por sus diferencias con Reig Pla

Pilar Fernández, portavoz de Izquierda Unida, se ha dirigido por carta a D. Fernando Martínez Sabroso, director de Cáritas diocesana, para declinar su invitación a la inauguración y bendición del Centro de Atención Social "San Diego de Alcalá", que ha tenido lugar este martes.

"Confiamos en que sabrá disculpar nuestra asistencia por las razones que le hemos expresado en la carta y que están directamente relacionadas con las últimas declaraciones del Sr. obispo". Sin embargo, Pilar Fernández si ha querido dejar claro el más profundo reconocimiento a la labor que viene desarrollando Cáritas en la ciudad de Alcalá de Henares: "Es muy loable ver día a día cómo se preocupan y esmeran en atender y cubrir las necesidades de las personas más necesitadas, suministrándoles cosas tan básicas para la subsistencia como la vestimenta y el calzado".

La portavoz también ha querido poner al corriente a Martinez sabroso de las grandes diferencias que existen entre Izquierda Unida y Monseñor Juan Antonio Reig Plá, actual obispo de Alcalá de Henares, sobre todo tras sus últimas intervenciones públicas:

Al respecto dicen: "Actuaciones que, en nuestra opinión, han sido muy desconsideradas e irrespetuosas con el conjunto de la ciudadanía. Declaraciones, siempre en nuestra opinión, con una total falta de sensibilidad hacia segmentos de la sociedad que, precisamente, están siendo los más castigados por la actual coyuntura económica".

Y continúan: "Por nuestra parte, tanto de forma pública como privada, le hemos hecho llegar al obispo personalmente el respeto de Izquierda Unida hacia todas las religiones; y también conoce de primera mano nuestra defensa de un Estado aconfesional, definido así en la Constitución Española aprobada por los españoles en 1978. Por supuesto, nuestro máximo respeto hacia todas las creencias religiosas. Pero del mismo modo, reclamamos respeto para la separación entre Iglesia y Estado, en todos sus niveles y comportamientos".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?