Religión Confidencial

El cobro del IBI a la Iglesia, el punto de partida de una Asociación de Economistas Cristianos. Quieren estar listos en febrero para la declaración de la Renta de 2013

La iniciativa ha nacido en Cataluña, una serie de economistas liderados por Daniel Ferrerons, han decidido comenzar a dar los pasos necesarios para crear una asociación de economistas cristianos. Han encontrado su principal inspiración en el cobro del IBI a la Iglesia y la situación ce crisis actual.

Su iniciador, Daniel Ferrerons reconoce que esta iniciativa nace inspirada por casos como el cobro del IBI a la Iglesia en España: "nos inspiró el lío que se ha montado este año con lo de si debe o no la iglesia pagar el IBI, queremos explicárselo a la gente para que puedan entenderlo, mostrando a la vez un punto de vista moral, social y económico".

Otro de los muchos temas en los que pone sus objetivos este proyecto es "intentar arrojar un poco de luz sobre la circunstancia de crisis actual, una especie de concienciación moral sobre el mundo económico".

Daniel reconoce que aunque aun son "un embrión, es un proyecto que puede tener éxito y calado en la sociedad. Lo importante ahora –dice- es crear un núcleo". Quieren "estar listos (como asociación) en febrero, cuando se acerque la hora de hacer la declaración de la renta a Hacienda".

Por ahora, han empezado en Barcelona pero ya están intentando crear las primeras células en Tarragona y otras partes de Cataluña. También ha habido gente que se ha interesado por el proyecto en Irlanda y, dicen, que en un futuro quieren tener presencia en España y Europa.

Además, este proyecto cuenta con el cercano apoyo de e-Cristians cuyo presidente, Josep Miró i Ardèvol que ha sido Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalidad de Cataluña, Diputación del Parlamento de Cataluña y Concejal del Ayuntamiento de Barcelona, está implicado directamente.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes