Religión Confidencial

Hallada la iglesia protestante donde se casó Pocahontas

Un arqueólogo asegura haber descubierto los restos de la iglesia protestante más antigua de Estados Unidos, donde asegura que en 1614 se casó Pocahontas, la princesa indígena popularizada por la película de Walt Disney. Quien lo afirma es William Kelso, jefe de las excavaciones arqueológicas de Jamestown, Virginia, situado al sudeste de Washington DC. En esa zona, cerca del río James, un centenar de hombres desembarcó el 14 de mayo de 1607 con la misión de fundar la primera colonia inglesa en América.

La zona, cuidadosamente excavada, reveló grandes agujeros de postes de dos metros de profundidad, y también restos de cuatro tumbas. Por el tamaño de los agujeros para los postes, Kelso cree que la iglesia era capaz de soportar el pesado techo del edificio, construido con barro y madera. De acuerdo con descripciones de la iglesia registradas en documentos del secretario de la colonia, el espacio construido coincide con lo que se puede ver hoy en el sitio. "Estoy convencido porque es el tamaño correcto", sostiene el arqueólogo.

Según los expertos, antes que ésta se construyeron otras dos iglesias protestantes en Estados Unidos, pero no quedaron vestigios. Kelso está seguro de que la de Jamestown es la más antigua que existe. Allí, el 5 de abril de 1614, se casó con un colono inglés la princesa indígena Pocahontas, hija de Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. Su nombre era Matoaka, pero se la conocía por su apodo, que significa traviesa .

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?