Religión Confidencial

La Gruta de la Anunciacion de Nazareth se encuentra en mal estado de conservación. Las reparaciones no están dando resultado

La gruta de la anunciación de Nazareth, patrimonio de la humanidad, se degrada cada vez más, asi lo ha declarado el padre Ricardo Bustos, hermano menor de la Custodia de Tierra Santa y Superior de la Basílica de la Anunciación: "La roca se resquebraja", dijo el religioso.

El padre Bustos ha explicado en Radio Vaticana que: "últimamente las condiciones de conservación de la Gruta de la Anunciación han empeorado y, por ello, junto a la Universidad de los Estudios de Florencia, hemos hecho algunos retoques en estos tres últimos años y medio, pero los resultados no han sido muy positivos".

Ya añade: "Hace algunos meses, pusimos algunos pozos de drenaje y esperamos que ayuden a frenar el flujo del agua de la lluvia que llega durante el periodo invernal". "Las reformas no sirvieron para nada porque el agua seguía llegando a la Gruta y así, poco a poco, toda la restauración se cayó. Ahora debemos esperar el final del periodo de lluvias para ver de qué manera se puede detener este deterioro. Por ahora las condiciones están muy comprometidas".

En Radio Vaticana también le preguntaron sobre los eventuales problemas de financiamiento de la operación a lo que el padre Bustos respondió: "El problema no es solo de financiación. Hay que pensar en una climatización que proteja todo el edificio, sobre todo la Basílica inferior, y reorganizar también las visitas, porque en los demás edificios históricos, incluso en los de Italia, las visitas son limitadas. Ahora nosotros hemos reducido los ingresos a la Gruta y desde 2006 hemos tratado de detener a las personas que entraban directamente en la Gruta: hay rejas, las cerramos y ahora la gente solo se acerca; hemos visto un cambio importante. También hemos cambiado el sistema de iluminación en el interior, poniendo una luz muy fría".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes