Religión Confidencial

Grandes iglesias de Madrid interesadas en la exposición dedicada a los textos del Concilio Vaticano II. Se presentarán documentos clave y un video con más de 30 testimonios

Una de las exposiciones más interesantes sobre el suceso histórico que marco el rumbo de la Iglesia Católica llega a Madrid. Se trata de la primera exposición sobre el Concilio Vaticano II en la que los visitantes podrán conocer en un formato novedoso los textos clave de ese momento histórico. Son ya muchas las iglesias importantes de Madrid las que están interesadas en acoger esta exposición en sus instalaciones.

El proyecto surgió por la llamada que hizo el Papa Benedicto XVI de "acercar los textos del Concilio a la gente". Los promotores, Fundación Crónica Blanca (de promoción cristiana de jóvenes profesionales de la comunicación) han decidido que sea inaugurada del día 18 de enero al 18 de febrero en la Parroquia de San Jerónimo el Real. La línea de explicación de la misma pretende ser divulgativa y comunicativa.

Según ha podido conocer Religión Confidencial son muchas iglesias de Madrid las que estarían interesadas en acoger en sus instalaciones dicha muestra. Los promotores del proyecto conocedores de lo complicado que resulta hacer llegar los documentos del Concilio Vaticano II al gran público, han querido montar un escenario con paneles de los textos del Concilio cuyo fondo lleva una decoración abstracta, todo ello para que entre de manera visual a los visitantes.

Además proyectarán un video en el que más de 30 personas darán testimonio sobre los textos, "no desde una interpretación teológica" sino entendible por los visitantes y a la vez divulgativa, han subrayado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?