La Generalitat mantiene el programa Salud y Escuela a pesar de la oposición de padres y profesores. Incluye entrevistas personales confidenciales con los alumnos sobre sexo

La Generalitat de Cataluña continúa manteniendo el programa de Salud y Escuela que impulsó el tripartito. Según ha podido conocer Religión Confidencial muchos padres y profesores discrepan de que sus hijos sean entrevistados de forma confidencial por enfermeros que les preguntan y les informan de métodos anticonceptivos.

El Gobierno de Artur Mas sigue impulsado desde el Instituto de Salud el programa de Salud y Escuela que el gobierno del tripartito llevó a cabo. En este programa se incluye aspectos de salud afectiva y sexual.

Según ha podido conocer Religión Confidencial de representantes del profesorado catalán muchos padres y docentes se encuentran en desacuerdo con que sus alumnos e hijos mantengan entrevistas a puerta cerrada con enfermeros que les sondean sobre sus relaciones afectivas sexuales y métodos anticonceptivos. El personal sanitario acude para hablar sobre estos temas con alumnos de tercero y cuarto de la ESO.

Padres de alumnos se quejan de esta imposición de la Generalitat de inmiscuirse en la educación de sus hijos y algunos de ellos han solicitado que antes de someterse a este tipo de entrevistas personales, tengan autorización expresa de sus progenitores.

El portavoz de Profesionales por la Ética en Cataluña ha explicado para Religión Confidencial que "los padres deberían dejar claro por escrito que no quieren orientaciones de este tipo", además considera que "existe una completa desinformación sobre estos temas" y cierto miedo a perder el concierto con el gobierno autonómico.

 

Video del día

Oliver, un periodista cercano a Sánchez,
sustituye a Gabriela Cañas al frente de la Agencia
EFE para controlar la comunicación
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato