Religión Confidencial

La Fundación IUVE organiza #encuentra 2.0 que convoca a padres e hijos en una singular jornada sobre Redes Sociales

Más de 300 jóvenes de entre 16 y 18 años han sido convocados por la Fundación IUVE a #encuentra 2.0, una jornada sobre Redes Sociales que tendrá lugar mañana en la Facultad de Informática de la Universidad Complutenser de Madrid. La singularidad de este evento consta en que por la tarde serán los adultos -profesores y padres de familia- quienes acudirán a clase.

El objetivo de la jornada por la mañana con los jóvenes -Nativos digitales 2.0- es descubrir con ellos el lugar adecuado que pueden tener las redes sociales en su vida a través de ejemplos de éxito, ayudándoles a desarrollar al mismo tiempo una mirada crítica que no demoniza la tecnología y les ayuda a prever los peligros a los que se pueden enfrentar. "Queremos que experimenten las posibilidades que les ofrecen las redes, además del ocio y entretenimiento, para mejorar y cambiar el mundo empezando por ellos mismos", afirma Óscar Herrera, director de la Fundación IUVE. "Será una jornada de carácter propositivo", asegura.

Intervendrán por la mañana José Miguel Mohedano (Ingeniero informático e impulsor de #encuentra2.0, con su taller "Tu yo virtual también define quién eres: #Allisconnected"), José Javier Ruiz Serradilla (licenciado en Filosofía, bloggero y profesor de secundaria, con la intervención "Échame un cable: La amistad es el arte del encuentro"), Javier Unda y Manuel Echanove (fundadores de www.gonway.com) y Jaime Hernández (coordinadpor de Hazte Oír – Jóvenes).

Por la tarde les tocará el turno a los adultos: los "inmigrantes tecnológicos". Padres y profesores se sienten a veces limitados porque no saben cómo orientar a sus hijos y alumnos en el mundo de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Es resultado de un desconocimiento natural: ellos son inmigrantes en un continente, el digital, en el que sus hijos y alumnos son nativos y aparentemente expertos. "Ante este desconocimiento, es fácil caer en la prohibición o en la permisividad total, dos actitudes que producen resultados no deseados y son contraproducentes", afirma óscar Herrera.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?