Religión Confidencial

La Fiesta de San Josemaría se celebra desde Japón hasta Chile. Un mapa interactivo ayuda a localizar las misas

Hoy, 26 de junio, se celebra la fiesta litúrgica de San Josemaría Escrivá. Alrededor de estos días hay previstas misas en los cinco continentes en lugares tan remotos como Australia o Tailandia, Argentina, Chile o Sudáfrica. Tanzania, Pakistán o Japón son algunos de los lugares remotos en los que, según recoge la página de información oficial sobre San Josemaría, hoy se celebrará la misa correspondiente a su Fiesta.

En Madrid, el cardenal arzobispo, don Antonio María Rouco, presidirá una concelebración eucarística en la catedral de La Almudena, a las ocho de la tarde. En Barcelona se celebrará en la Basílica de La Mercè y estará presidida por monseñor Sebastià, Taltavull Anglada, obispo auxiliar. En Zaragoza, la principal celebración tendrá lugar en la basílica del Pilar con el arzobispo monseñor Manuel Ureña. Y así una larga lista de ciudades en la que ya está todo preparado para rendir homenaje al sacerdote español que beatificó Juan Pablo II.

Particular interés tiene la misa que el sábado 30 de junio celebrará el arzobispo de la Seu d'Urgell y copríncipe de Andorra, monseñor Joan Enric Vives. La fiesta forma parte de las celebraciones con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del paso de San Josemaría por los Pirineos en medio de la Guerra Civil. Se están organizando una serie de actos a lo largo del año.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?