Religión Confidencial

La nigeriana Ezinne Ukagwu, premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana 2012

La economista nigeriana Ezinne Ukagwu, que dirige un proyecto desde el 2002 en el Centro de Desarrollo Rural Iroto (Ogún, Nigeria) recibe el Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana 2012. En el centro que dirige desde el 2002 se han formado ya más de 30.000 mujeres.

Ukagwu también ha impulsado el centro médico Abidagba Clinic además de la puesta en marcha de diferentes cursos de higiene y nutrición con el objetivo de reducir el índice de mortalidad infantil de la zona del 60 al 25 por ciento.

El premio será entregado de la mano de la directora de orquesta Inma Shara. El acto será presidido por la presidenta de Honor de Harambee, Doña Teresa de Borbón y tendrá lugar a las 19,30 horas en el Auditorio de Caixa Forum Madrid.

Desde el año 2002 esta asociación trabaja para promover iniciativas de educación en África a través de proyectos de desarrollo, además de tareas de sensibilización dirigidas al resto del mundo en la difusión de valores y con la vista puesta a la esperanza de las posibilidades en el futuro de África.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable