Religión Confidencial

Éxito de jóvenes apuntados para el Encuentro por el Año de la Fe de la Renovación Carismática Católica en España. Aplicarán las experiencias del Congreso de Valencia

El Ministerio Nacional de Jóvenes de la Renovación Carismática Católica en España va a organizar del 6 al 9 de diciembre el Encuentro Nacional de Jóvenes 2012. El lema de este año Vivid como hijos de la Luz pretende dar "un nuevo impulso a la fe de los jóvenes" tras el Congreso de Valencia.

Según ha podido conocer Religión Confidencial esta reunión anual tiene este año una dimensión más especial. Después del Congreso Nacional de la Pastoral Juvenil celebrado en Valencia, está reunión se prevé como especial, quiere recoger la experiencias y reforzarlas.

Por el momento según han asegurado desde la Renovación Carismática la demanda de jóvenes a este Encuentro está siendo de total éxito. Hasta ahora hay apuntados 400 jóvenes y todavía quedan quince días para que finalice la fecha de inscripción. "El aforo es limitado pero nos alegra que se esté apuntado tanta gente", aseguran desde la organización.

Los jóvenes que asistirán serán de 13 a 35 años. El objetivo que se persigue es claramente evangelizador con el marco del Año de la Fe. El predicador de este Encuentro será el Padre Ángel Hernández Ayllón, de la Diócesis de Osma-Soria. En su trabajo posee una metodología activa, y su predicación "busca llegar al corazón del joven para que se deje ser tocado por Dios en todas las áreas de su vida. Para ello se sirve constantemente de la Palabra de Dios como fuente de salvación para la vida del joven". Asimismo también el encuentro contará con momentos de oración, sacramentos, talleres, mesas de reflexión.

Uno de los temas más actuales sobre los que se debatirán de cara a los jóvenes serán talleres relativos a la Afectividad y Sexualidad y para los jóvenes se impartirán seminarios que tratarán sobre temas relacionados con la Evangelización.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes