Religión Confidencial

El presidente de ‘Empresas Privadas de Enseñanza de Madrid’ responde al ataque del PSOE a la educación diferenciada concertada: “No aciertan en ningún dato”

El Partido Socialista de Madrid ha acusado a la Comunidad de Madrid de 'regalar' 25 millones de euros a colegios concertados católicos de educación diferenciada. Aseguran tener un estudio donde se especifica que esta cantidad va destinada a once centros donde se aplica este modelo educativo.

Según ha podido explicar, Alfonso Aguiló presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza de Madrid a Religión Confidencial, la información que detallaba el Plural.com la semana pasada con el siguiente titular: 'La Comunidad de Madrid regala 25 millones de euros a colegios ultracatólicos que segregan niños y niñas', "es de poco rigor; ofrece cifras poco rigurosas y errores en la información".

Además, añade: "No acierta en ningún dato ya que los colegios promovidos por Comunión y Liberación son mixtos en este caso. Además el centro Juan Pablo II es de la Fundación Educatio Servanda. Monte Tabor está promovido por Schoensttat y el colegio Retamar no es concertado".

En cuanto a la cifras de la partida presupuestaria que especifica el estudio ofrecido por el Partido Socialista de Madrid, el presidente de la CECE de Madrid explica que "es difícil determinar con seguridad estos datos, habría que ver cuántas aulas hay en total y ver qué cantidades dedica la Comunidad de Madrid a cubrir esos gastos, que fundamentalmente son sueldos de profesores mediante pago delegado directo a sus cuentas corrientes".

Por último, explica que esta noticia "es una manipulación bastante grosera de algunas personas que buscan notoriedad, y se ve que cada vez deben decir disparates más grandes para lograr colocar titulares en los medios de comunicación".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes