Religión Confidencial

La Embajada de España ante la Santa Sede recupera los ciclos de conferencias que impulsó Paco Vázquez. El primero, sobre el Vaticano II, con Rouco, Cañizares y Herránz

La Embajada de España en la Santa Sede recupera la idea de ciclos de conferencias que impulsó el ex embajador Paco Vázquez en su mandato y que se habían dejado de hacer con la anterior embajadora. El primero de ellos se centrará en el homenaje por los cincuenta años del Concilio Vaticano II y por él ha pasado ya Rouco y se espera a Cañizares, a Herránz, a Ladaria y a González de Cardedal. El ex embajador Vázquez organizó varios ciclos. Entre ellos, uno de misiones y otro, con muy buena acogida, de vida consagrada femenina.

Según ha podido conocer Religión Confidencial de fuentes diplomáticas, para el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II, la embajada ha organizado un curso específico de cinco sesiones formativas, una por mes, en la que intervendrán entre otras autoridades eclesiales, el Cardenal Antonio Cañizares, monseñor Ladaria, Monseñor Herranz y el sacerdote y teólogo católico español, Olegario González.

Ahora se vuelve a abrir una etapa especialmente activa en este aspecto con el nuevo embajador español en el Vaticano, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. En los años de mandato de María Jesús Figa su antecesora en el cargo, se desatendió esta línea de trabajo de cursos formativos.

La institución diplomática de España en la Santa Sede vuelve a impartir ciclos de conferencias. En los años de mandato del ahora ex embajador, Paco Vázquez, se impartieron cursos formativos sobre misioneros, o conferencias centradas en la vida consagrada femenina.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?