Religión Confidencial

Detienen a un hijo del fundador de los Legionarios de Cristo. Fue acusado por la congregación de pedirles dinero a cambio de su silencio

Raúl González Lara, uno de los hijos de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, ha sido detenido en el Estado mexicano de Morelos. González Lara había sido acusado por la Legión de Cristo por tratar de extorsionarlos a cambio de silenciar su historia.

Desde la institución explican que el hijo de Marciel Maciel había tratado de extorsionarlos y que, en su momento, les pidió dinero a cambio de que ni su nombre ni su historia saliera públicamente en los medios de comunicación.

Raúl González Lara, junto con sus hermanos Omar y Cristian, y su madre, Blanca Estela González, hicieron en el año 2010 unas declaraciones públicas en el programa de televisión Noticias MVS Primera Emisión en la que contaron sus años de vida en común con un hombre del que posteriormente se enteraron que era el sacerdote Marcial Maciel.

En esta intervención televisiva ya dieron testimonio del abuso sexual del que fueron víctimas por parte de su propio padre. Uno de los hijos escribió sobre este asunto: "Toda la vida viví con mentiras hasta que me di cuenta quién era mi padre en realidad".

En otro de los momentos los hijos hicieron partícipes de su decepción a la de los propios Legionarios : "...compartimos el mismo dolor con los ex legionarios, porque también fueron víctimas de mi papá, desgraciadamente". Ahora es uno de los hijos el que ha sido condenado por intentar vender su silencio.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?