Decálogo del turista cristiano para pasar unas mejores vacaciones

Monseñor Francesc Pardo, obispo de Gerona, ha recogido en una carta pastoral el decálogo del turista cristiano. En él recopila unas pautas para ayudar a que los cristianos vivan mejor las vacaciones. Se ha reproducido por diversos obispados de todo el mundo. Algunos de los preceptos que el obispo de Gerona destaca y que son de gran interés:

--Respeta la naturaleza. No la maltrates dejando residuos, dañando la flora o maltratando la fauna y sus espacios vitales, En la playa, la montaña, el campo, ejerce la contemplación y descubre la primera carta de amor que Dios te ha enviado.

--Valora la amistad. Tienes una buena ocasión para compartir con otras personas pensamientos, opiniones, gustos, distracciones. Estrecha la amistad con los amigos y, si tienes oportunidad, haz nuevas amistades.

--Vive la caridad y la solidaridad. Piensa en los que no tienen vacaciones, porque ni siquiera tienen el pan de cada día. La caridad no ha de estar de vacaciones.

Sobre todo una de las reflexiones que vale la pena tener en cuenta y que Monseñor Francesc Pardo también subraya es la de no avergonzarse de ser cristiano, tener la valentía suficiente para actuar en consecuencia y sin complejos a la hora de defender un modo de vida donde la fe y el prójimo ocupan un lugar central en la vida de todo creyente. Por ello en este punto se anima a "sin hacer propaganda, ser capaz de dar razón de tu fe y de tu esperanza, si es necesario". Estar de vacaciones sin dejar de lado la oración ni el compromiso con quienes nos rodean y con Dios.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Zenón de Elea