Religión Confidencial

iMision lanza el Curso de creación de páginas web para uso pastoral en Madrid

Pensado para agentes de pastoral, religiosos y laicos, con los conocimientos informáticos básicos con el nivel de usuario, los creadores de la iniciativa pastoral iMisión han lanzado un curso en Madrid que habilita para la creación de páginas web ideadas para la evangelización en y por inernet. El curso dota de los conocimientos para crear, publicar y mantener un sitio web destinado a la difusión del Evangelio,según informa la agencia SIC.

Este Curso de Creación de páginas web para uso pastoral en Madrid, englobado en la iniciativa de Tecnología para la Nueva Evangelización, ha sido concebido como un curso integral y práctico. Los alumnos que se inscriban deberán asistir, en la madrileña calle Carcastillo, a las clases que se impartan los sábados indicados en el programa, de 9 a 18 horas. El Curso comienza el próximo 9 de febrero y concluye el 29 de junio.

Quienes completen las 80 horas lectivas del Curso, estarán al finalizarlo en condiciones de poder crear y mantener su propio sitio web destinado a la evangelización con un coste inferior a los sesenta euros anuales. El precio del Curso es de 30 euros, en los que ya se incluye los materiales.

El Curso se ha programado dividido en tres grandes áreas. En la primera se verá la creación de una web y todas las gestiones necesarias para publicarla en internet. Para ello se utilizará el gestor de contenidos Joomla. La segunda área está centrada en la creación y manipulación de contenido, especialmente presentaciones, imágenes y video. Finalmente la tercera área tratará de la presentación y uso de servicios existentes en internet y su aporte en la tarea de evangelización, tales como redes sociales, publicaciones y otros contenidos así como el uso de las nuevas tecnologías en la tarea de la evangelización.

Durante todo el curso, los asistentes podrán simultanear los conocimientos adquiridos con la creación de su propia página web.

#iMision, que promociona este Curso, reúne a católicos de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas... de todos los estados de vida: laicos, consagrados y sacerdotes, que comparten una misma inquietud y llamada: evangelizar en Internet.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?