La Comunidad de Madrid fija un presupuesto más austero que el año pasado para el alumbrado de Navidad. Se gastará 1.898.652 euros

La crisis económica ha endurecido los presupuestos para la Comunidad de Madrid este año 2012. Tanto es así que también el gasto se ha hecho notar en los presupuestos para la iluminación de Navidad de este año. Se produce un gasto menor en el alumbrado de estas fiestas pero aún así alto: 1.898.652,87 euros.

El Ayuntamiento de Madrid se gastará 1,8 millones de euros en la instalación, conservación y desmontaje de la iluminación ornamental para estas navidades que llegan.

Se trata de una partida económica menor que la fijada en el año 2011 cuando la Comunidad de Madrid gastó 2.622.300,41 euros tras haber adjudicado el contrato a la empresa Iluminaciones Ximénez. En el año 2011 el Ayuntamiento de Madrid ya consiguió una reducción del coste a través de una política de reciclaje y recorte.

Esta decisión de ahorro fue unida a la decisión de la Comunidad de aumentar el uso de bombillas LED en los principales ejes de la capital, además de aumentar el tiempo de encendido. Todo ello al mismo tiempo que se reducía la emisión de CO2 a la atmósfera de 230 a 98 toneladas.

Para esta próxima campaña navideña, el Consistorio no ha decidido todavía el despliegue de medios y cómo van a ser distribuidos en la ciudad. Lo que sí ha podido adelantar a El Confidencial Autonómico es el presupuesto que gastará para toda la campara navideña. La austeridad va acompañada de las cifras, 1.898.652,87 euros de gasto plurianual.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato