Religión Confidencial

El Colectivo Gay otorga el “antipremio” a Reig Pla. La Sexta, CC.OO y UGT si serán realmente premiados

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha otorgado el 'antipremio' de sus Premios Triángulo al obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla, por la "muestra de su profundo odio y aversión a las personas LGTB".

Estos galardones, entregados anualmente por el COGAM, reconocen supuestamente "a las organizaciones y personas que han destacado en la defensa de los derechos de las personas LGTB y en la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género".

En la edición de 2012, el 'antipremio', denominado Premio Ladrillo, ha recaído en el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que habló de los homosexuales en la homilía del Viernes Santo, que fue retransmitida por RTVE.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de los Premios Triángulo serán los que reciben el reconomiento del COGAM por sus actuaciones "positivas", como es el caso de CC.OO. y UGT. Ambos sindicatos reciben el galardón por "su constante apoyo a los derechos de las personas LGTB, tanto en la reivindicación de nuestros derechos como en la realización de campañas en contra de la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia en el ámbito laboral", asegura en su página web el colectivo.

Durante el acto de entrega, que se celebra este lunes a partir de las siete de la tarde en La Casa Encendida, también será reconocida la labor de La Sexta Noticias, "por su tratamiento informativo frecuente y muy positivo sobre las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales", o la de Hillary Clinton, que recibe el Triánulo Internacional por su campaña "en defensa de los derechos de la población LGTB en todo el mundo".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable