Claves de la verdadera conversión que pide el Papa para la Navidad

Poco a poco el ambiente navideño se hace más palpable en Vaticano. El árbol ha sido colocado en la Plaza de San Pedro y los san pedrini han empezado con su decoración.

El belén de la plaza, que este año incluye la escena de la anunciación con unos ángeles mexicanos, está casi terminado. El domingo que viene, los niños romanos llevarán a la Plaza de San Pedro las figuras de Jesús que colocarán en los belenes de sus casas para que el Papa las bendiga.

Mientras los cristianos preparamos la Navidad con símbolos palpables, Benedicto XVI hace un llamamiento para que durante este adviento preparemos la Navidad con una verdadera conversión. El Papa subraya la importancia de que "entremos en nosotros mismos y hagamos un examen sincero sobre nuestra vida". Anima a los crisitanos a "un cambio interior, a partir del reconocimiento y la confesíon del propio pecado".

Benedicto XVI pone como modelo a San Juan Bautista, cuya misión fue "un extraordinadio llamamiento a la conversión". Su bautizo, dice el Papa, "esta ligado a una ardiente invitación a un nuevo modo de pensar y actuar" para preparar la llegada del Mesías.

San Juan Bautista es también modelo de sobriedad. Benedicto XVI explica que Jesús mismo lo contrapone a quienes están en los palacios reales y visten finos ropajes. El Papa también anima a todos los cristianos, especialmente como preparación de la Navidad, a "escoger la sobriedad como estilo de vida". Recuerda a San Pablo que decía que Jesús "siendo rico, se hizo pobre por vosotros para que vosotros seáis ricos por su pobreza"

El Papa también pide a los cristianos que nos dejemos iluminar por la luz que procede de Belén, la luz del que "es el más grande y se hizo pequeño, del más fuerte y que se hizo débil"

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato