Científicos comparan la adoración de las megaiglesias con las drogas

Un estudio dirigido por sociólogos de la Universidad de Washington ha sugerido que el culto a las megaiglesias puede inducir una droga espiritual hasta tal punto que muchos sienten un "subidón" y este puede ser el motivo del éxito de estas congregaciones.

La información ha sido publicada por un diario norteamericano, el World News Service , en este medio se informa además que científicos han visto parecido con grandes reuniones como conciertos y juegos de fútbol, donde se desencadenan reacciones fisiológicas y "sentimientos de alegría y trascendencia".

Los científicos lo explican como un proceso fisiológico,indican que el cerebro libera una sustancia química específica, la oxitocina, a elevadas tasas en grandes concentraciones - y el estudio sugiere que el cultoen las mega-iglesias pueden tener efectos similares. Uno de los coautores, el profesor James Wellman ha afirmado que tras muchas entrevistas a los fieles que acuden a estas megaiglesias, todos ellos denotan "alegría pura" y de ahí que concluya que acudir a este tipo de congregaciones católicas multitudinarias es"como una droga".

 

Video del día

Félix Bolaños mintió. Reconoce ahora que la UE
tiene "preguntas" sobre la amnistía
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato