Científicos comparan la adoración de las megaiglesias con las drogas

Un estudio dirigido por sociólogos de la Universidad de Washington ha sugerido que el culto a las megaiglesias puede inducir una droga espiritual hasta tal punto que muchos sienten un "subidón" y este puede ser el motivo del éxito de estas congregaciones.

La información ha sido publicada por un diario norteamericano, el World News Service , en este medio se informa además que científicos han visto parecido con grandes reuniones como conciertos y juegos de fútbol, donde se desencadenan reacciones fisiológicas y "sentimientos de alegría y trascendencia".

Los científicos lo explican como un proceso fisiológico,indican que el cerebro libera una sustancia química específica, la oxitocina, a elevadas tasas en grandes concentraciones - y el estudio sugiere que el cultoen las mega-iglesias pueden tener efectos similares. Uno de los coautores, el profesor James Wellman ha afirmado que tras muchas entrevistas a los fieles que acuden a estas megaiglesias, todos ellos denotan "alegría pura" y de ahí que concluya que acudir a este tipo de congregaciones católicas multitudinarias es"como una droga".

 

Video del día

Impresionante aurora boreal sobre Portland (Maine)
Comentarios