Cáritas Española continúa su labor para paliar la hambruna en el Cuerno de África: destinará 538.314 euros a un plan de emergencia para solucionar los efectos del hambre y la sequía en Kenia

Cáritas Española destinará 538.314 euros a un plan de emergencia en Kenia para hacer frente a la hambruna que azota el Cuerno de África. Con esta cantidad se atenderá a más de 26.000 personas que pasan hambre y sed en la Provincia Nororiental de Kenia. Este proyecto será ejecutado por el destacamento de Cáritas Diocesana de Garissa, en la región de Wajir.

En Kenia hay 3,5 millones de personas que pasan hambre y es uno de los países de esta región más afectados por una sequia que dura ya tres años. El plan de ayuda que llevará a cabo Cáritas en este país tendrá una duración de 6 meses y su objetivo principal será garantizar la alimentación básica de todos los damnificados por esta situación..

Además de encargarse de la distribución de alimentos, Cáritas también trabajará para recuperar la actividad agropecuaria de las comunidades afectadas por la falta de agua, así como de la licitación, compra y distribución de 12 tanques de almacenamiento de agua de 10.000 litros de capacidad.

Origen de los fondos

Del total de estos fondos, 121.302 euros proceden de recursos propios de Cáritas Española y los 417.012 euros restantes del convenio sobre emergencias firmado entre Cáritas y la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo.

Con esta última operación, el total de las ayudas que Cáritas Española ha enviado a Kenia desde el lanzamiento de la campaña de solidaridad con los efectos de la hambruna en el Cuerno de África asciende ya a un total de 1.040.660 euros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato