Religión Confidencial

Los premios Bravo de este año han resaltado el elevado papel de los comunicadores para “hacernos libres contando la verdad”

Este miércoles, 23 de enero, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en Madrid, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Premios ¡Bravo! 2012. De esta manera, se les manifestaba a los galardonados públicamente el reconocimiento a su trabajo como profesionales de prensa, radio, música, televisión e internet,según ha informado la agencia SIC.

El Obispo de Lleida, monseñor Joan Piris, que preside la CEMCS, recordando que son ya 41 los años que alcanzan estos Premios, lo ha expresado con estas palabras: "En un mundo en el que se comunica la verdad, gracias a personas, entidades y actividades como las que hoy aquí premiamos, se hace posible la libertad".

En su discurso previo a la entrega de los galardones, al valorar el servicio comunicativo de los profesionales, monseñor Piris se ha dirigido a los profesionales presentes en la entrega de los ¡Premios! Bravo, y en particular a los homenajeados, indicándoles que "por su cualificación, por su calidad, por la confianza que transmiten, por el rigor con el que trabajan reciben de la sociedad una encomienda elevada: hacernos más libres contándonos la verdad".

Para cerrar su discurso, donde no han faltado referencias al 50 Aniversario del comienzo del Conciliio Vaticano II y a su primer documento el Decreto Inter Mirifca, el Presidente de la CEMCS les ha recordado a los comunicadores que se espera "que muestren un mundo más humano, más hermoso, más verdadero". Para recordar que mañana 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, se distribuye por la Santa Sede desde el Pontificio Consejo el Mensaje que acompaña a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Socialess, que en este año 2013 se celebra el 12 de mayo con el lema "Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?