Religión Confidencial

Blanca Ruiz Antón, nueva corresponsal de Religión Confidencial en el Vaticano

La periodista Blanca Ruiz Antón ha sido nombrada corresponsal de Religión Confidencial en el Vaticano, desde donde diariamente firmará una crónica sobre los principales acontecimientos que ocurran en la Santa Sede y sobre la actividad desarrollada por el Papa Benedicto XVI y sus colaboradores, así como sobre la vida de la Iglesia en general.

Nacida en Granada, licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, ha cursado también los dos primeros cursos de Filología Inglesa en la Universidad de Granada, posee el First Certificate in English por la Universidad de Cambridge y el título de italiano por la Universidad de Granada. Ha realizado el curso de especialización en información Religiosa de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma).

Últimas noticias


En la actualidad, Blanca Ruiz Antón es corresponsal de "Rome Reports television news agency", en Roma, desempeña labores de vaticanista y está acreditada ante la Sala Stampa Vaticana. Además, colabora con el periódico "Miami Herald" y es corresponsal en Roma y Vaticano de "Televisión Caracol" (grupo Valorem, Colombia), además de escribir colaboraciones para la revista "Época" en España.

Ha realizado el documental "Manzanas podridas. La Iglesia ante los abusos sexuales" para la productora Palio News (Roma) y ha colaborado como comentarista (anchor) en el telediario de "Sky News" (grupo News Corporation, Italia).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?