Religión Confidencial

Benedicto XVI podría visitar Líbano en otoño de 2012

El Papa ha recibido a Najib Mikati, primer ministro libanés. El encuentro que ha durado 35 minutos ha sido muy cordial. Durante el encuentro han hablado sobre la situación de los cristianos en el país del cedro y de la convivencia entre cristianos y musulmanes.

En declaraciones realizadas a la Radio Vaticana, el primer ministro Mikati dijo que el Papa ve al Líbano como "modelo de coexistencia entre varias confesiones". Benedicto XVI había expresado su deseo de visitar un país asiático en 2012. En los últimos meses parecía que un destino posible podía ser Líbano. Ahora Mikati, durante la audiencia con el Papa, lo ha invitado oficialmente a su país y según él, el Papa podría aceptar su invitación en otoño de 2012.

Según el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede durante el encuentro también se ha analizado la situación de Oriente Medio, en especial "la delicada situación de Siria". Ambas partes han coincidido en la urgencia de favorecer una convivencia pacífica basada en "la justicia, la reconciliación y el respeto de la dignidad de la persona". Un objetivo en el que los cristianos pueden tener un papel fundamental.

Después del encuentro con el Papa, el Primer Ministro se ha reunido con el Secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone y con el responsable de las relaciones con los Estados, Dominique Mamberti. También durante una cena organizada por la Iglesia Maronita de Roma ha podido intercambiar opiniones sobre la situación de su país con el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri y con el presidente del Pontificio Consejo para la pastoral de los Emigrantes e Intinerantes, el arzobispo Antonio Maria Veglio.

Líbano es el país de Medio Oriente en el que viven un mayor porcentaje de cristianos, al rededor de 2 millones de católicos que suponen un 40% de la población.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?