Religión Confidencial

El Ayuntamiento de El Escorial autoriza una capilla provisional en Prado Nuevo. Los ecologistas se quejan y señalan al PP

Después de que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, diese su visto bueno a la construcción de una ermita en Prado Nuevo, la Asociación Pública de Fieles Reparadores Nuestra Señora la Virgen de los Dolores presentó una solicitud al Consistorio en este mismo sentido, que ahora ha sido aprobada.

En el primero de los puntos, el Ayuntamiento indica que la ley "permite la colocación de la capilla de manera provisional", de modo que se ha procedido a su autorización. A continuación añade que no realizará "ningún tipo de juicio ni valoración sobre la decisión adoptada, ya que esta se ha tomado en virtud de los citados informes y que, como no puede ser de otra manera, este Consistorio respeta y acata". Finalmente, el equipo de Gobierno municipal indica que "continúa estudiando con los actuales propietarios de la finca el desarrollo de los convenios firmados en su día entre las partes interesadas".

La respuesta desde el colectivo ecologista Entorno Escorial no se ha hecho esperar.Han asegurado que la autorización "no es sorprendente dada la gran influencia que tiene la asociación marianista dentro del Partido Popular del municipio". Igualmente, consideran "muy significativo" que el Ayuntamiento "todavía no haya respondido al escrito del 15 de mayo de seis asociaciones y cuatro partidos políticos escurialenses" en el que reclamaban "una investigación" tras la instalación de una carpa el primer fin de semana de mayo en la finca. "En este tema algo queda muy claro. La asociación marianista ha declarado públicamente que quiere convertir Prado Nuevo en un gran centro religioso, un 'Lourdes 2', y no tiene absolutamente ninguna intención de construir algo provisional. Esto lo sabe muy bien el Ayuntamiento, pero están dispuestos a no darse por enterados de este subterfugio", añadieron.

Finalmente, Entorno Escorial recuerda que en Prado Nuevo existe "una fresneda constituida por grandes árboles centenarios de tronco muy grueso, un biotopo con muy escasa representación tanto a escala autonómica como nacional".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?