Un cocodrilo y un circo en el Aula Pablo VI del Vaticano. Vea el video

Un cocodrilo cubano de una rara especie fue llevado este miercoles al Vaticano a la audiencia pública de Benedicto XVI, quien fue sorprendido asimismo con una exhibición circense de acróbatas.

Unos 120 artistas de circo han participado en la audiencia general del Papa. El aula Pablo VI del Vaticano se ha convertido durante unos minutos en una pista de circo. Algunos de los artistas han hecho acrobacias y malabarismos ante Benedicto XVI, quien les ha mirado con cierta sorpresa. También apareció un cocodrilo cubano.

El cocodrilo, de 40 centímetros, será devuelto a Cuba en marzo próximo, coincidiendo con el viaje que Benedicto XVI realizará a la isla caribeña a finales de primavera.

Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia a la oración de Jesús en la Última Cena y dijo que la misma, "en la que el Señor se expresa con sus gestos y palabras sobre el pan y el vino, comprende una doble dimensión, el agradecimiento y la alabanza que sube al Padre".

"La Iglesia, por mandato de Jesús, repite esta oración en las palabras de la consagración con las que el pan y del vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Así, cada uno de nosotros, participando en la Eucaristía, alimentándonos de esas especies, unimos nuestra oración a la de Cristo, para que nuestra vida no se pierda, y no obstante nuestra debilidad, se vea totalmente transformada", afirmó hablando en español.

A la audiencia asistieron fieles de España, México y otros países latinoamericanos, a los que invitó a participar con fe y devoción en la Eucaristía y a unirse "más profundamente" a la ofrenda de alabanza de Jesús al Padre "y así poder transformar vuestra cruz en sacrificio libre y responsable, en amor a Dios y a los hermanos".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato