Religión Confidencial

La Asociación Católica de Propagandistas celebra un curso sobre el pensamiento y la obra de Menéndez Pelayo

La Asociación Católica de Propagandistas celebra estos días un curso de verano dedicado a la figura del intelectual de Santander Marcelino Menéndez Pelayo con motivo del centenario de su muerte.

El programa de este año lleva por nombre 'El Legado intelectual de Marcelino Menéndez Pelayo' y se celebrará hasta el sábado, 28 de julio. El curso se impartirá en el seminario de Monte Corbán, sede del curso que cada año organiza esta Asociación, con fuertes raices en Santander, a través de su primer presidente, Ángel Herrera Oria.

El objetivo de esta edición que se celebra de forma anual es analizar el impacto de la obra de Menéndez Pelayo además de las repercusiones que su pensamiento ha tenido en el campo político, social, histórico, cultural y filosófico.

La Asociación Católica de Propagandistas ha explicado que se trata de una "reivindicación" del legado cultural y filosófico del pensador cántabro y de la "vigencia de sus ideas fundamentales para la comprensión de cuestiones presentes en el debate actual".

Por otro lado, el viernes, se celebrará una misa a las 20.30 horas en la catedral de Santander en la que se incluirá la presentación de una ofrenda floral en el monumento fúnebre que Marcelino Menéndez Pelayo tiene en el templo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?