Religión Confidencial

El Arzobispado de Barcelona está estudiando cobrar a los turistas en los templos. Han disminuido sus ingresos y el mantenimiento de las iglesias es caro

El Arzobispado de Barcelona está trabajando en la posibilidad de cobrar una tarifa por entrar a a algunos de los templos. La diócesis reconoce a Religión Confidencial que muchas iglesias de Barcelona tienen un alto coste de mantenimiento que con la crisis económica se hace difícil de soportar. Descartan que el descenso de ingresos sea debido a las bajas aportaciones de los fieles.

Por el momento, la mayoría de la iglesias de Barcelona son de visita gratuita. Pero esta situación podría cambiar porque, según ha confirmado Religión Confidencial, el Arzobispado están trabajando en una medida para cobrar la entrada en iglesias antes gratuitas del mismo modo que ahora ocurre con la catedral de Barcelona.

El horario que existe actualmente para las visitas ordinarias se ampliaría, y en ese tramo sería cuando el turista o visitante tendría que pagar por la entrada. Según explican fuentes del Arzobispado, para que esta medida saliera adelante se tendrían que poner de acuerdo con el consejo parroquial de cada una de los templos donde se aplicaría esta medida aún en trámites.

Según han informado algunos medios de comunicación, este pago se debería al bajo ingreso consecuencia de la disminución de las aportaciones de los fieles. Nada que ver con la realidad, han confirmado que la partida de gastos que más está incidiendo en sus cuentas es el alto coste de mantenimiento que tienen que pagar por tener abierto estos templos históricos. Antoni Matabosch, delegado económico del Arzobispado ya lo anunció con cifras la semana pasada. La diócesis ha disminuido sus ingresos en (15,6 millones de euros).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes