Religión Confidencial

‘Anonymous’ la emprende con la Iglesia en su particular entrega de los Goya

El colectivo de 'hackers' activistas Anonymous ha convocado a través de uno de sus blogs una entrega de premios como parte de la #OperaciónGoya, que busca contraprogramar la entrega de los premios del cine español y denunciar la forma en que se libra en España la lucha contra la descarga de contenidos sometidos a derechos de autor.

En algunos casos se reconoce la labor de los movimientos sociales (especialmente el 15M) o de los activistas en la Red y, en otros, Anonymous otorga a modo insultante el dudoso honor a personajes polémicos del mundo de la política, la religión, la cultura o la economía.

Por ejemplo, el premio a la 'Mejor Dirección' se lo disputan Francisco Camps por "El niño del traje a rayas", Emilio Botín por "Estafa como puedas 33 y 1/3", Teddy Bautista por "De policía a ladrón", EEUU por "La chupa de chapa" y Rouco Varela por "9 cilicios y medio".

Poco original y poco creativo. El insulto es fácil, lo difícil es el rigor. Arremeter así contra el Presidente de la Conferencia Episcopal Española es descarado, irreverente, deliberado y absurdo. Un verdadero activista de cualquier causa que estime justa debe luchar por un mundo mejor, sin odios, ni fijaciones sin sentido. Esta cínica 'denuncia', es floja y carece de sentido en cuanto que ataca a Personas como Rouco Varela que son un gran ejemplo de vida para todos los que le conocemos por sus obras.

Zenón de Elea

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes