Religión Confidencial

La causa de Andrés Garrido, lista para su viaje a Roma

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido este martes la clausura de la fase diocesana del proceso de beatificación del religioso mercedario Andrés Garrido, que era conocido popularmente como 'Pare Presentat. Por otra parte Ramón Fita, delegado para las Causas de los Santos de la diócesis de Valencia ha señalado que: "una vez clausurada la fase diocesana, el Tribunal remitirá toda la documentación a la Santa Sede para que allí continúe el proceso de beatificación".

Fray Andrés Garrido nació en la localidad valenciana de Vallada en el año 1663 y murió en Xàtiva en 1728. Seis años después de su muerte, comenzaron las averiguaciones para recoger testimonios de su vida, virtudes, fama de santidad y milagros del sacerdote en los lugares en los que había vivido. Además, también se interrogó a varios testigos.

Según sus biógrafos, el Siervo de Dios Andrés Garrido "se entregó de lleno al sagrado ministerio en el púlpito y en el confesionario, en las visitas a las cárceles y a los hospitales, en su apostolado por los campos y tugurios de pobres y de gitanos". Además, añade, "los más pobres y necesitados fueron el anhelo de su inflamado espíritu hasta el fin de sus días".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable