Religión Confidencial

Alumnas de un colegio concertado ‘solo de chicas’ salen a la calle para hacer un reportaje en defensa de la educación diferenciada. Vea el vídeo

"Nos llama la atención que todo el mundo opine sobre la educación diferenciada y, como nuestro colegio sigue ese proyecto, se nos ocurrió salir a la calle a preguntarle a la gente. Hemos hecho este vídeo A ver qué os parece". Así nos presentan dos alumnas del colegio 'Los Tilos' su reportaje.

Dos jóvenes del colegio de Valllecas (Madrid) han llevado a cabo la original iniciativa de salir a la calle para hacer un reportaje en el que sean las propias alumnas de un centro de educación diferenciada las que salgan a la calle a preguntar a la gente cómo ve que el Gobierno favorezca este tipo de opciones educativas.

Esta pieza de vídeo se empeña con eficacia en ir desmontando uno a unos los tópicos que con los que se apedrea este tipo de educación: elitismo, volver al pasado, perjudica a la mujer, lo pagamos entre todos y es para unos pocos, crea problemas de socialización en los alumnos etc.

El resultado es sorprendente, panaderos, médicos, kioskeras, fotógrafas y empresarios de diferentes índoles, rompen una lanza a favor de su libertad como padres de elegir las características del centro al que quieren llevar a sus hijos.

Esta es su carta de presentación: "Somos Marina y Andrea. Estudiamos 1º de bachillerato en 'Los Tilos'. El año pasado cursamos la asignatura de Técnicas de Comunicación y nos "entró el gusanillo" del periodismo. Nos llama la atención que todo el mundo opine sobre la educación diferenciada y, como nuestro colegio sigue ese proyecto, se nos ocurrió salir a la calle a preguntarle a la gente. Hemos hecho este vídeo A ver qué os parece. ¡Ah!, las dos hemos estudiado antes también en un colegio mixto".

http://www.youtube.com/watch?v=2cV6lgWxxac

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes