"Nos llama la atención que todo el mundo opine sobre la educación diferenciada y, como nuestro colegio sigue ese proyecto, se nos ocurrió salir a la calle a preguntarle a la gente. Hemos hecho este vídeo A ver qué os parece". Así nos presentan dos alumnas del colegio 'Los Tilos' su reportaje.
Dos jóvenes del colegio de Valllecas (Madrid) han llevado a cabo la original iniciativa de salir a la calle para hacer un reportaje en el que sean las propias alumnas de un centro de educación diferenciada las que salgan a la calle a preguntar a la gente cómo ve que el Gobierno favorezca este tipo de opciones educativas.
Esta pieza de vídeo se empeña con eficacia en ir desmontando uno a unos los tópicos que con los que se apedrea este tipo de educación: elitismo, volver al pasado, perjudica a la mujer, lo pagamos entre todos y es para unos pocos, crea problemas de socialización en los alumnos etc.
El resultado es sorprendente, panaderos, médicos, kioskeras, fotógrafas y empresarios de diferentes índoles, rompen una lanza a favor de su libertad como padres de elegir las características del centro al que quieren llevar a sus hijos.
Esta es su carta de presentación: "Somos Marina y Andrea. Estudiamos 1º de bachillerato en 'Los Tilos'. El año pasado cursamos la asignatura de Técnicas de Comunicación y nos "entró el gusanillo" del periodismo. Nos llama la atención que todo el mundo opine sobre la educación diferenciada y, como nuestro colegio sigue ese proyecto, se nos ocurrió salir a la calle a preguntarle a la gente. Hemos hecho este vídeo A ver qué os parece. ¡Ah!, las dos hemos estudiado antes también en un colegio mixto".
http://www.youtube.com/watch?v=2cV6lgWxxac