Religión Confidencial

Alcorcón no solo puja por Eurovegas: acoge este fin de semana la primera Feria dedicada a las familias

La Comunidad de Madrid acogerá la primera Feria dedicada exclusivamente a las familias. El objetivo es el de crear un espacio de encuentro entre familias, asociaciones y profesionales que trabajan en el ámbito familiar. El acto se está celebrando los días 15, 16 y 17 en Alcorcón (Madrid) en el Teatro Buero Vallejo.

Este acto es el primero que se celebra en toda España, una feria cuyos protagonistas son las familias. Esta iniciativa ha sido organizada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación Familia y Futuro.

La idea de organizar una feria de estas características ha sido poner en valor lo que supone tener una estructura familiar fuerte en época de crisis. La propuesta está basada en un estudio sobre las cuestiones que más preocupan a las familias españolas.

El desarrollo de la Feria tiene como aspecto novedoso que los visitantes que participen podrán asistir a una exposición interactiva destinada a proporcionar toda la información que preocupa a los padres, hijos y abuelos. El objetivo se ayudar a las familias a través de una metodología didáctica basada en la participación y la interactividad.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido abrir una vía por la que nadie ha apostado a través de un nuevo concepto que pretende integrar ocio e información de valor en un mismo espacio. A la Feria asistirán además instituciones de renombre por su trayectoria solidaria y social: organizaciones como Cáritas Diocesana, Red Madre, Fundación Alimentum, Hazte Oír, Fiat Spain, ONCE, Foro Español de la Familia, CONCAPA, Fundación Madrina, Cruz Roja Española, Protección Civil o El Corte Inglés.

Los contenidos a los que podrán tener acceso las familias que acudan a la cita serán variados y clasificados por temáticas: educación, salud y nutrición, sociedad civil activa, consumo y economía y ocio, cultura y deporte.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?