Religión Confidencial

Acción Familiar' se implica en las elecciones del 20 N: Ha presentado las 30 medidas que deberían adoptar los candidatos

'Acción Familiar' ha planteado una serie de medidas en torno a las familias, la igualdad de trato, la conciliación familiar, la educación y las prestaciones sociales. La asociación pretende que los candidatos adopten algunas de sus propuestas de cara a las elecciones del 20 de Noviembre.

El documento, titulado " Propuestas de actuación en política familiar para los primeros 100 días de Gobierno" especifica que ninguna de sus medidas implica el aumento del gasto público, y por tanto tampoco es necesario modificar la actual restricción presupuestaria.

'Acción Familiar' ha querido destacar que las medidas deben enmarcarse en una auténtica 'política de la familia', respetando el hecho de estar concebida a largo plazo. Algunos de los puntos más significativos:

Aprobar la Ley Estatal de Mediación familiar, con el objetivo favorecer la estabilidad del núcleo familiar y mejorar las relaciones entre sus miembros. Revisión de la Lay del Divorcio, para revisar el tratamiento jurídico de las parejas de hecho y ampliar los derechos de la familia monoparental. Creación de la Ley Estatal de Apoyo a la Maternidad,que pretende garantizar la protección de la mujer durante el embarazo y los primeros años de vida del niño. Destaca la necesidad de aunar criterios con la Unión Europea. Incorporación de representantes de las organizaciones familiares al Consejo Económico y Social Nacional. Revisión del modelo educativo que garantice al máximo la libertad de elección del modelo educativo por parte de los padres

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable